Considere estos aspectos al querer vender su casa.

Real Estate

Estas preguntas lo ayudarán a decidir si está listo para una casa más grande o en una ubicación más conveniente. Si responde sí a la mayoría de las preguntas, puede estar listo para mudarse.

¿Has construido una equidad sustancial en tu hogar actual?
Revise su estado de cuenta anual de la hipoteca o llame a su prestamista para averiguar cuánto ha pagado. Por lo general, no acumulas mucho capital en los primeros años de tu hipoteca, ya que los pagos mensuales son principalmente de interés. Pero si has sido propietario de tu casa durante cinco o más años, es posible que tengas ganancias significativas no realizadas.

¿Ha cambiado su ingreso o situación financiera?
Si está ganando más dinero, puede permitirse pagar una hipoteca más alta y cubrir los costos de mudarse. Si su ingreso ha disminuido, es posible que desee considerar lo contrario.

¿Está cansado de vivir en su barrio?
El vecindario que eligió para su primer hogar puede no ser el mismo en el que desea establecerse para siempre. Es posible que se haya dado cuenta de que le gustaría estar más cerca de su trabajo, vivir en un mejor distrito escolar o simplementeen un vecindario mas pacífico.

¿Hay razones por las cuales no puede remodelar su casa o añadirle espacio?
A veces puede crear una casa más grande agregando una nueva habitación o construyendo. Pero si su propiedad no es lo suficientemente grande, su municipio no lo permite, o si simplemente está interesado en la remodelación, entonces mudarse a una casa más grande puede ser su mejor opción.

¿Se siente cómodo mudandose con las condiciones del mercado inmobiliario actual?
Si su mercado presenta condiciones favorables, su casa puede venderse rápidamente y por un buen precio; sin embargo, la casa que compre también será más cara. Si su mercado esta moviendose a un paso mas lento, encontrar un comprador puede tomar más tiempo, pero tendrá más selección y mejores precios mientras busca su nuevo hogar. Pregúntele a uno de nuestros agentes de bienes raíces sobre las tendencias actuales del mercado inmobiliario a  nivel local.

¿Que tan atractivas son las tasas de interés?
Las bajas tasas le ayudan a comprar "más" casa, y también hacen que sea más fácil encontrar un comprador para su lugar actual.

¿El esfuerzo y el costo de mantener su hogar actual se ha vuelto dificil de manejar?
Un REALTOR® puede ayudarlo a decidir si una casa más pequeña, un condominio o un alquiler serían apropiados.