Consejos Para Vender su Condominio

Selling

• Aprenda sobre el proceso de venta de un condominio

Uno de los mayores errores que se cometen al vender un condominio es creer que es el mismo proceso que vender una vivienda unifamiliar. El primer consejo para vender un condominio es aprender sobre el proceso en sí mismo para que pueda comprender qué esperar a lo largo de este viaje. Una de las maneras más fáciles de aprender sobre el proceso es descubrir recursos útiles, como este, sobre la venta de condominios. Los vendedores que entienden cosas tales como cuánto tiempo se tarda en vender un condominio, cuánto cuesta vender un condominio y cómo preparar y vender un condominio con un presupuesto limitado, mejora las posibilidades de una venta de condominios sin complicaciones.

 • Conozca las reglas, regulaciones, tarifas y evaluaciones de la Asociación de Condominios

Una de las principales diferencias entre la venta de un condominio y la venta de una vivienda unifamiliar son las reglas, regulaciones, tarifas y posibles evaluaciones de la asociación de propietarios. Cuando se vende una casa unifamiliar, es poco probable que se trate de un HOA, lo que generalmente facilita el proceso porque hay menos partes involucradas. Los propietarios de condominios son obviamente conscientes de los PRO y los CON de las asociaciones de propietarios de viviendas, pero eso no significa necesariamente que los compradores potenciales lo estén. Al momento de vender un condominio, es importante que esté plenamente informado y divulgue todas las reglas, regulaciones, tarifas y posibles evaluaciones especiales a cualquier comprador.


Una contingencia común del contrato de bienes raíces que realizan los compradores de condominios es una revisión de las reglas y regulaciones de la HOA. Esta contingencia establece que el contrato de compra está supeditado a que los compradores y sus abogados revisen las reglas y regulaciones de la HOA. Antes de publicar su condominio en venta, la recopilación de documentos de la Asociación de Propietarios le ahorrará mucho tiempo en el futuro. No tener los documentos adecuados disponibles es una de las principales razones por las que se retrasa el cierre de bienes raíces, ¡así que sea proactivo y recójalos de antemano! • Contrate un agente de bienes raíces que sepa cómo vender un condominio Uno de los culpables comunes de las ventas de condominios sin éxito es contratar al agente equivocado. Al vender un condominio, es fundamental que contrate a un Realtor® que sabe cómo vender un condominio. Hay algunas señales obvias de que ha contratado al agente de bienes raíces incorrecto para vender su propiedad que debe tener en cuenta. Por ejemplo, si recibe el correo de voz de sus agentes cada vez que los llama, ha contratado al agente equivocado. La comunicación frecuente con su agente de bienes raíces es fundamental al momento de vender un condominio. Hay muchos consejos para entrevistar a los agentes de bienes raíces cuando se vende un condominio y también algunas preguntas específicas que debe considerar preguntar a los posibles agentes. Pregúnteles acerca de cuántos condominios han vendido, si trabajan con prestamistas que ofrecen financiamiento en condominios, cómo los clientes anteriores valoran su experiencia en la venta de condominios y cómo comercializan condominios a posibles compradores, etc. Al vender un condominio, seleccionar un agente que sepa lo que están haciendo puede ser el comodín que necesita para tener una venta exitosa. Un Realtor® experimentado no solo sabrá el proceso de venta de un condominio, sino que también sabrá cómo tasar un condominio y cómo comercializarlo.

• Decidir sobre el precio de lista correcto de su condominio

 

Los dos factores más importantes en la venta de un condominio son el precio y la comercialización. Al contratar al Realtor® correcto, tendrá cubierto uno de los dos factores. El siguiente consejo para vender un condominio es decidir cuál es el precio de lista DERECHO de su condominio.

Hay muchos errores que se cometen al valorar los bienes raíces que debe tener en cuenta al vender un condominio. Por ejemplo, fijar un precio más alto en su condominio para dejar espacio para las negociaciones del comprador puede ser un gran error.

La contratación de Realtor® también lo ayudará a decidir cuál es el precio correcto para su condominio. Un agente experimentado y exitoso sabrá cómo determinar el valor de mercado de una propiedad y ofrecer su recomendación para un precio de listado. El mismo agente tampoco tendrá miedo de rechazar una lista si siente que un vendedor no está siendo realista con el precio por el que desea incluir su condominio.

Sobrevalorar una propiedad puede ser devastador y es una excelente manera de NO vender su condominio. Si bien no existe una fórmula exacta para determinar el precio de listado de un condominio, hay algunos métodos y datos excelentes que pueden ayudar a mejorar las posibilidades de elegir el precio de listado correcto.

 

• Prepare su condominio para el mercado

Las primeras semanas en que un condominio está en venta deben ser las más ocupadas para las exhibiciones. Solo hay una oportunidad para causar una buena primera impresión a los posibles compradores, por lo que es vital que su condominio esté listo para el mercado.

La preparación correcta de un condominio para el mercado requiere algo de tiempo, esfuerzo y, potencialmente, algo de dinero. ¿Vas a tener una inspección previa al listado? ¿Vas a poner en escena tu condominio?

Estas son solo algunas preguntas importantes que se deben tener en cuenta a medida que prepara su condominio para el mercado. Si decide organizar su condominio, asegúrese de evaluar si valdrá la pena. Hay algunos buenos consejos económicos para considerar si no quiere gastar mucho dinero en organizar su condominio.

Lo más importante con este consejo es asegurarse de que cuando su condominio esté oficialmente a la venta esté listo para que lo vean los posibles compradores. Una de las maneras más rápidas de apagar a un comprador es hacer que entre en una propiedad que sea un desastre completo o una propiedad que claramente necesite reparaciones.

 

• Alojar solicitudes de muestra
 
Otro consejo importante para vender un condominio es dar cabida a todas las solicitudes de muestra si es posible. Restringir las exhibiciones es uno de los peores errores cometidos al vender una propiedad.
La venta de un condominio ciertamente no es conveniente y las presentaciones se pueden solicitar en cualquier momento. Si bien puede ser inconveniente dejar su condominio por una hora un domingo por la mañana, puede ser la única vez que el posible comprador tenga disponible para ver su condominio.
Cada vez que un vendedor está teniendo dificultades para mostrar las solicitudes, surge la pregunta de si realmente están interesados ​​en vender su propiedad. Los vendedores que entienden que preparar y acomodar exhibiciones pueden ser inconvenientes no están tan estresados ​​cuando comienzan las solicitudes, lo que hace que la venta sea mucho más agradable.
 
• Prepararse para las inspecciones
 
Hay docenas de razones para tener una inspección al comprar una casa. Es importante darse cuenta al vender un condominio que es probable que el comprador quiera tener su propia inspección.
Otro gran consejo para vender un condominio es prepararse para las inspecciones. La mayoría de los vendedores no se dan cuenta de que existen excelentes maneras de prepararse para las inspecciones cuando se vende un condominio. Las tareas, como la verificación de la funcionalidad de las tuberías, las ventanas, la iluminación y los electrodomésticos de sus condominios, pueden eliminar los problemas potenciales derivados de la inspección de los compradores.
Los vendedores que entienden cómo prepararse para una inspección de la vivienda disminuyen en gran medida las posibilidades de que la transacción fracase debido a la inspección. El período de inspección es cuando el mayor número de transacciones inmobiliarias no se realiza, muchas veces porque el vendedor no se prepara para la inspección de antemano.
 
• Contrate a un abogado que tenga experiencia con los cierres de condominios
 
La importancia de tener un Realtor® experimentado no se puede exagerar cuando se vende un condominio y lo mismo se puede decir de un abogado. Si su condominio se encuentra en un estado donde los abogados manejan los cierres de bienes raíces, se recomienda contratar a un abogado con experiencia en el cierre de condominios.
“¿Necesito un abogado de bienes raíces para vender mi casa?” Esta es una pregunta bastante común que hacen los vendedores y la respuesta, en la mayoría de los casos, ¡es sí! Los abogados que se especializan en el cierre de condominios están allí para proteger sus mejores intereses y asegurarse de que se sigan los procedimientos adecuados. El costo de un abogado de bienes raíces, que varía entre $ 500 y $ 1,000 dependiendo de su ubicación, vale la pena.