Como Reconocer a un Comprador Calificado

Real Estate

Las ofertas pueden ser emocionantes, pero a menos que su comprador potencial tenga los recursos para calificar para una hipoteca, es posible que no tenga una venta. Su profesional de bienes raíces intentará determinar el estado financiero de un comprador antes de firmar el contrato. Pero es bueno para usted saber qué aspecto tienen los compradores con potencial de seguimiento.

Están pre-calificados, o incluso mejor, pre-aprobados, para una hipoteca.
Estos compradores estarán en una posición mucho mejor para obtener una hipoteca con prontitud.

Tienen suficiente dinero para hacer un pago inicial y cubrir los costos de cierre.
Idealmente, los compradores deberían tener el 20 por ciento del precio de la casa como pago inicial y entre el 2 por ciento y el 7 por ciento del precio para cubrir los costos de cierre. Si planean hacer un pago inicial más pequeño, deben comprar un seguro hipotecario, ya sea a través de un programa de garantía gubernamental o una aseguradora hipotecaria privada. Su capacidad para proporcionar dinero en serio de manera oportuna será un indicador de reservas líquidas.

Sus ingresos son suficientes para pagar la casa a largo plazo, también.
Idealmente, los compradores no deben gastar más del 28 por ciento de sus ingresos totales para cubrir el capital, intereses, impuestos y seguros asociados con la venta (a menudo abreviados como "PITI").

Tienen buen crédito, están monitoreando y manteniendo.
Habrán revisado recientemente su informe de crédito y han trabajado activamente para corregir las imperfecciones o errores encontrados.

No están lidiando con demasiadas otras deudas para adquirir una hipoteca.
Si los compradores deben mucho por los pagos de automóviles, tarjetas de crédito y otras deudas, es posible que no califiquen para una hipoteca.