Como Construir Crédito

Financing

Construir crédito puede ser complicado. Si no tiene un historial de crédito, es difícil obtener un préstamo, una tarjeta de crédito o incluso una hipoteca.

Pero, ¿cómo se supone que debe mostrar un historial de pago responsable si nadie le otorga el crédito en primer lugar?

1. SOLICITE UNA TARJETA DE CRÉDITO ASEGURADA

Si está construyendo su puntaje de crédito desde cero, es probable que deba comenzar con una tarjeta de crédito asegurada. Una tarjeta asegurada está respaldada por un depósito en efectivo que usted realiza por adelantado;  el monto del depósito es generalmente el mismo que su límite de crédito.

La tarjeta puede ser utilizada como cualquier otra tarjeta de crédito: compre cosas, realice un pago en la fecha de vencimiento o antes, incurra en intereses si no paga la totalidad de su saldo. Su depósito en efectivo se utiliza como garantía si no realiza los pagos.

El depósito que usted hizo será reembolsado cuando cierre esta cuenta.

Las tarjetas de crédito aseguradas no están destinadas a ser utilizadas para siempre. El propósito de una tarjeta asegurada es construir su crédito lo suficiente para calificar para una tarjeta no asegurada: una tarjeta sin depósito y con mejores beneficios. Elija una tarjeta asegurada con una tarifa anual baja y asegúrese de que esta reporte su crédito  a las tres principales agencias de crédito,  Equifax, Experian y TransUnion.

2. SOLICITE UN PRÉSTAMO PARA OBTENER CRÉDITO

Un préstamo  generador de crédito es exactamente lo que parece: su único propósito es ayudar a las personas a construir crédito.

Por lo general, el prestamista retiene el dinero que usted pide prestado en una cuenta y no se le entrega hasta que el préstamo haya sido pagado en su totalidad. Es un tipo de programa de ahorro forzado, y sus pagos se informan a las agencias de crédito. Estos préstamos son más a menudo ofrecidos por cooperativas de crédito o bancos comunitarios.

3. OBTENGA UN GARANTE

También es posible obtener un préstamo o una tarjeta de crédito sin garantía utilizando un garante. Antes de recurrir a esta opción, asegúrese de que usted y el garante entiendan que el garante es responsable en su totalidad  por el monto total adeudado si usted  no lo paga.


4. CONVIERTASE  EN UN USUARIO AUTORIZADO EN LA TARJETA DE CRÉDITO DE OTRA PERSONA

Un miembro de su familia u otra persona significativa puede estar dispuesto a agregarlo como usuario autorizado en su tarjeta. Como usuario autorizado, tendrá acceso a una tarjeta de crédito y construirá un historial de crédito, pero no está legalmente obligado a pagar sus cargos. Solicite al titular de la tarjeta principal que averigüe si el emisor de la tarjeta informa sobre las actividades de los usuarios autorizados a las agencias de crédito. En general, se informa sobre esa actividad, pero querrá estar seguro, ya que de lo contrario sus esfuerzos de crear  crédito en vano.

5. OBTENGA CREDITO POR EL PAGO SU RENTA

Los servicios de informes de alquileres como Rental Kharma y RentTrack toman una factura que ya está pagando y la incluyen en su informe de crédito, lo que ayuda a construir un historial positivo de pagos puntuales. No todas  las agencias de crédito tienen en cuenta estos pagos, pero algunos sí lo hacen, y eso puede ser suficiente para obtener un préstamo o tarjeta de crédito que establezca firmemente su historial de crédito para todos los prestamistas. Construya su crédito con buenos hábitos. Construir un buen puntaje de crédito lleva tiempo, probablemente al menos seis meses de pagos puntuales.

 

Practique estos buenos hábitos crediticios para aumentar su puntaje y demuestre que tiene solvencia:

 1. Haga el 100% de sus pagos a tiempo, no solo con cuentas de crédito sino también con otras cuentas, como facturas de servicios públicos. Las facturas que no se pagan se pueden vender a una agencia de cobro, lo que perjudicará gravemente su crédito.

2. Mantenga una baja utilización de su crédito: la utilización es su saldo en comparación con su límite. Recomendamos pagar la totalidad de cada mes, pero si tiene un saldo no permita que exceda el 30% de su límite de crédito.

3. Evite abrir demasiadas cuentas nuevas a la vez; Las nuevas cuentas reducen su antigüedad promedio de crédito, lo que forma parte de su puntaje de crediticio.

4. Mantenga las cuentas abiertas el mayor tiempo posible. A menos que una de sus tarjetas no utilizadas tenga una tarifa anual, debe mantenerlas abiertas y activas por el tiempo que dure el historial de pagos y la utilización del crédito.

 5. Revise cada uno de sus informes de crédito anualmente para detectar errores y discrepancias.