Cómo ser más receptivo a una oferta de compra.

Selling

Elija el Precio justo.
Establezca un precio en el extremo inferior del rango de precio realista de su propiedad.
• Propiedades comparables: un "comparable" es a lo que los profesionales de bienes raíces llaman a viviendas que se vendieron recientemente ya que pueden usarse razonablemente para ayudar a determinar el precio de su vivienda. Sin embargo, solo porque su casa se encuentre  en el mismo vecindario no significa que las casas se venderán por la misma cantidad. Su profesional de bienes raíces lo ayudará a determinar cómo comparar su casa en términos de tamaño, mantenimiento y comodidades.
• Competencia: ¿Cuántas otras casas están a la venta en su área en este momento? ¿Está compitiendo contra nuevas casas o condominios en venta en el área?
• Contingencias: ¿Tiene necesidades especiales que podrían ahuyentar a los compradores? Un aspecto común es negarse a ser flexible con respecto a una fecha de mudanza.
• Consulte con un prestamista: ya que la mayoría de los compradores necesitarán una hipoteca, el precio de la vivienda debe estar en línea con el cálculo del valor de un prestamista.
• Exactitud: los estudios muestran que las viviendas con precios de más del 3 por ciento sobre el precio correcto tardan más en venderse.               

Prepararse para los visitantes.
Haga que su casa esté lista para impresionar a posibles compradores al menos dos semanas antes de comenzar a mostrarla. Realice todas las reparaciones y luego realice una limpieza profunda (o contrate un servicio de limpieza para ayudarlo).

Considere un Avalúo 
Por una pequeña suma de dinero, un tasador calificado puede darle una estimación del valor de su hogar. Esto es útil para los vendedores que pasan por un divorcio o que necesitan dividir los ingresos por otras razones. Asegúrese de solicitar una evaluación del valor con referencia a las condiciones  del mercado inmobiliario y busque a alguien que sea familiar con el área y el tipo de vivienda que tiene. Su agente de bienes raices puede ofrecer recomendaciones.

Sea flexible al mostra su casa a posibles compradores.
Las peticiones  espontáneas para ver su casa pueden ser perturbadoras en muchas ocaciones y segurarse de que su hogar esté siempre listo para visitantes puede ser agotador. Pero mientras más dispuesto esté, más pronto encontrará un comprador.

Anticipe las ofertas.
Decida por adelantado el rango de precios y los términos que son aceptables para usted. Sea claro con usted y con su agente sobre el tipo de ofertas con las que se siente cómodo. Es fundamental saber qué precio aceptará antes de entrar en negociaciones con un posible comprador.

No se niegue a redusir el precio
Si su casa ha estado en el mercado por más de 30 días sin una oferta, esté preparado para al menos considerar reducir el precio que seria ideal para usted.