Cómo Prepararse Para Un "Short-Sale"

Real Estate

Un "Short-Sale" es una transacción en la que los ingresos netos de la venta de una propieda no cubrirán el monto de la hipoteca existente, los gastos de traspaso y/ó el vendedor no tiene otras fuentes de dinero para cubrir la deficiencia. Es significativamente diferente de un remate hipotecario que es cuando su prestamista obtiene el título de su casa a través de un largo proceso legal y luego lo vende directamente. Un "short-sale," es a veces la ruta que toman los vendedores para evitar un remate que adicionalmente afecta su puntaje crediticio en una manera mas severa. Estos pasos lo ayudaran a preparse para este tipo de venta en caso de que la este considerando:

Considere una modificación de préstamo.
Comuníquese con su prestamista para ver si tiene programas que lo ayuden a permanecer en su hogar. Es posible que pueda refinanciar su préstamo a una tasa de interés más baja, cambiar a un plan de pago diferente para ayudarlo a ponerse al día o asegurar un período de indulgencia temporal.

Contrate a un equipo calificado.
Encuentre a un agente de bienes raíces calificado y a un abogado de bienes raíces que se especialice en "short sales". Entreviste al menos a tres candidatos (para cada cargo) y busque la experiencia previa que posean. Encuentra personas que lo aconsejen teniendo su mejor interés de por mano. Un profesional inmobiliario calificado puede brindarle consejos precisos sobre precios a través de un análisis de mercado comparativo o una opinión de precios profesional. El equipo también podrá comercializar la casa de manera experta, negociar contratos complejos con compradores y facilitar el proceso de trabajo con su (s) prestamista (s).

Prepare los documentos adecuados para enviar a su prestamista (s) para su aprobación.
No puede vender su casa en un "short sale" sin que su prestamista (o cualesquier otra parte que tenga pocesion sobre el titulo) acepte y apruebe la venta; solo de esta manera podran los compradores obtener un título limpio. Esta es otra tarea donde su equipo será indispensable.

Reúna la documentación antes de que lleguen las ofertas.
Su prestamista requiere varios documentos para considerar este tipo de venta. Este paquete que acompaña la oferta, incluye típicamente:

-Una carta de dificultades que detalla su situación financiera y por qué necesita realizar esta venta
-Una copia del contrato de compra y acuerdo de cotización.
-Prueba de sus ingresos y bienes materiales.
-Copia de sus declaraciones de impuestos federales de sus ingresos monetarios de los últimos dos años.