Aspectos a Considerar Sobre un Short-Sale

Selling

Esté preparado para un largo período de espera.
Incluso si está bien organizado y tiene todos los documentos en su lugar, los short-sales pueden ser un proceso largo. Esperar la revisión de su prestamista del paquete de venta corta puede demorar varias semanas o incluso meses. La espera varía según el prestamista y la ubicación, pero estos puntos de referencia pueden poner su situación en perspectiva:

Si solo tiene una hipoteca, la revisión a menudo toma alrededor de dos meses.
Si tiene una primera y una segunda hipoteca con el mismo prestamista, la revisión puede demorar unos tres meses.
Con dos o más hipotecas con diferentes prestamistas, puede llevar cuatro meses o más.
Su profesional inmobiliario y su abogado, con su autorización, pueden trabajar con el departamento de mitigación de pérdidas de su prestamista en su nombre para preparar la documentación adecuada y acelerar el proceso.

Cuando el banco responde ... puede aprobar la venta corta, hacer una contraoferta o negar la venta corta. Las dos últimas acciones pueden alargar el proceso o devolverlo al punto de partida.

Un short-sale no siempre puede ser la alternativa para resolver sus problemas financieros.
Aquí hay algunas condiciones de venta post-corto para tener en cuenta:

Su prestamista puede pedirle que firme una nota promisoria en la que acepta pagar el monto de su préstamo que la venta corta no pagó. Si su dificultad financiera es permanente y no puede pagar el saldo, hable con su abogado de bienes raíces acerca de sus opciones.
Cualquier monto de su hipoteca que sea perdonado por su prestamista puede considerarse ingreso y es posible que tenga que pagar impuestos sobre ese monto.
Tener una parte de su deuda perdonada puede tener un efecto adverso en su puntaje de crédito. Sin embargo, una venta corta generalmente afectará su puntaje de crédito menos severamente que una ejecución hipotecaria o una quiebra.