7 pasos para comprar su casa en 2018

Buying

 1) Investigue antes de comprar.

Saber qué implica la compra de su vivienda es crucial para comenzar este proceso. El pago de una hipoteca no es el único aspecto a tener en cuenta a la hora de convertirse en propietario, debe tener en cuenta otros gastos que puedan surgir.

Ser propietario de su vivienda es un compromiso gratificante que requerirá de su tiempo y responsabilidad.

2) Obtenga un reporte  de su historial de crédito.

Saber dónde se encuentra en la escala de puntaje de crédito no solo le brinda una mejor idea de lo que puede pagar, sino que también lo ayuda a tomar medidas para aumentar su puntaje crediticio si es necesario. Cuanto mejor sea su crédito, menor será su tasa de interés; por lo tanto, disminuyendo el pago de su hipoteca.

3) Cree un presupuesto realista y bien analizado.

Encontrar el equilibrio entre el lugar donde desea vivir y lo que puede pagar es fundamental para encontrar la propiedad adecuada para usted. Sea realista sobre cómo van a cambiar sus gastos de vivienda de su situación actual ¿Cuál es su objetivo de monto de enganche? ¿Qué plazo de préstamo cree que sería ideal? ¿Qué porcentaje de sus ingresos estarían a su disposición en caso de tener  gastos y reparaciones de vivienda inesperados?

Estas son algunas preguntas que debe hacerse durante el proceso de creación de un presupuesto.

4) Obtenga  la aprobación de un prestamista hipotecario.

Ahora que hemos cubierto las etapas iniciales del proceso de compra de una vivienda, en este punto debe estar listo para contactar a un prestamista de su elección y averiguar para qué tipos de préstamos califica y a qué oportunidades tiene acceso en el mercado hipotecario.

¡No entre  en pánico si no califica! Hacer que su prestamista esté al tanto de su presupuesto y objetivos de vivienda planificados ayudará a saber si estos objetivos son realistas o no. Esto también le permitirá hacer sugerencias sobre cómo trabajar en su crédito para poder ser aprobados en un futuro cercano.

Si su prestamista lo precalifica, está listo para comenzar a comprar su nuevo hogar.

5) Contrate a uno de nuestros agentes inmobiliarios. 


Esta es la adquisición más importante que hará en su vida, y darle la importancia que merece debe ser su prioridad principal.

Contratar a un agente de bienes raíces no sólo facilitará , sino que mejorará su experiencia de compra de vivienda. Nuestros agentes de bienes raíces pueden ayudarlo a comprender el proceso de compra, negociar mejores términos de contrato de venta, proporcionarle una lista completa de proveedores de servicios y más. Todo mientras mantienen su mejor interés en mente.  

6) Decida lo que más quiere en un hogar.


Durante la búsqueda de su nuevo hogar, proveer a su agente con una lista de lo que  "debe tener" y de lo que sería “agradable tener" en su nuevo hogar, lo ayudará a crear una idea sólida de lo que está buscando. Sus expectativas pueden cambiar a medida que visite varias propiedades, pero no permita que sus prioridades cambien drásticamente.

7) Haga una oferta.

Está bien tomarse su tiempo para encontrar la casa adecuada. Después de todo, su    nuevo hogar será un lugar donde creará nuevos recuerdos que serán apreciados durante toda su vida. Cuando encuentre la casa que le gustaría llamar hogar,  prepárese para hacer una oferta ya que el mercado siempre se está moviendo a un ritmo cambiante.