4 Preguntas a hacerse antes de vender su casa

Selling

 Para determinar si debe vender su casa, considere las circunstancias de su vida personal, pero también su situación financiera, como la cantidad de capital que tiene en su casa, su capacidad para pagar una casa nueva y todos los costos de venta. También querrá comprender el mercado local de bienes raíces  y cómo las tendencias estacionales pueden impactar sus metas. Si te estás preguntando "¿Debo vender mi casa?", Aquí hay algunas preguntas importantes que debes hacerse:

1. ¿Cuánto vale mi casa? Para estimar cuánto vale su casa, la mayoría de los profesionales de bienes raíces comparan casas vendidas recientemente en su vecindario que son similares a las suyas. Estas casas similares a menudo se conocen como "comps". Al comparar el precio de venta de las diferentes propiedades le  puede dar una idea del rango de precios que los compradores de viviendas pueden pagar por su vivienda. Tener una idea clara de cuánto vale su casa en el mercado actual es imperativo, ya que no quiere rebajar el precio y perder su capital ganado o darle un  precio excesivo y tener su propiedad en el mercado por más tiempo que usted podría haber esperado

 2. ¿Tengo suficiente capital para vender mi casa? Por lo general, querrá tener suficiente capital en su casa para pagar su hipoteca, los costos de venta y los costos de mudanza. Muchas personas también esperan para vender una vez que tengan suficiente capital para realizar un pago inicial en su próximo hogar. Por lo general, la mayoría de los propietarios de viviendas no acumulan suficiente capital en su hogar para compensar los costos de compra, cierre y mudanza hasta que hayan estado en su hogar durante aproximadamente cinco años.

 

3. ¿Cuánto costará vender mi casa?

Al vender una casa, muchas personas se fijan en la cantidad que normalmente se paga en comisiones de agentes. Sin embargo, el costo total de vender una casa implica muchos otros gastos que los vendedores primerizos pueden desconocer. Algunos de estos costos adicionales incluyen las concesiones del vendedor, los costos de cierre, los costos de reparación y los costos de superposición de viviendas si no puede alinear la venta de su casa con la compra de la siguiente. Y, por supuesto, no omita el costo de su tiempo y cordura.

 

4. ¿Cómo debo vender mi casa?

Vender una casa de la manera tradicional no es una experiencia pasiva. Implica preparar su casa para la venta, trabajar con un agente, hacer reparaciones y mejoras, mostrar su casa y negociar con compradores potenciales. También existe la incertidumbre de cuándo recibirá una buena oferta y si esa oferta la cerrará.

Hay muchas maneras diferentes de vender una casa. Para determinar si está listo para vender, tenga en cuenta la cantidad de tiempo, recursos y energía que puede invertir en el proceso. ¿Tienes la flexibilidad para preparar y mostrar tu hogar? ¿Eres capaz de hacer mejoras y reparaciones si es necesario? ¿Cuánto tiempo está dispuesto a esperar por una oferta y qué tan dispuesto está a negociar?

Si está vendiendo de la manera tradicional, trabajar con un agente de bienes raíces brinda orientación durante todo el proceso. Un agente de bienes raíces también puede ayudar a comercializar la vivienda, coordinar con el agente del comprador y manejar los documentos relacionados con la venta.